Noticias y Líderes de Opinión

Realizan en DF macrosimulacro de sismo

Johana Robles
El Universal
Lunes 19 de septiembre de 2011

Un minuto antes de las 10:00 horas dio inicio el macrosimulacro 2011, que encabezó el Gobierno del Distrito Federal en el marco de la conmemoración del 26 aniversario del sismo de 1985.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento al sonar la alarma comenzó la evacuación del personal de la administración capitalina, quienes se concentraron en la plancha del Zócalo capitalino para resguardarse.

Minutos después, salió el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, quien acompañado por el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, y miembros de su gabinete, aguardaron en la plancha de la Plaza de la Constitución el reporte de la Secretaría de Protección Civil de que el inmueble no había sufrido daño estructural por lo que podrían reingresar. Esto ocurrió alrededor de las 10:09 horas de este lunes.

En este momento se instaló el Centro de Coordinación de Operaciones del marco simulacro y los funcionarios están recibiendo los reportes de lo ocurrido durante el simulacro de sismo de 8.0 grados escala Richter

Comentarios
Cargando...