Noticias y Líderes de Opinión

Columna Fuera de Foco

Por Silvia Núñez Hernández

Veracruz, Ver.

19 de septiembre del 2011.

 

La descomposición social en el país

 

En la total descomposición social se encuentra la República Mexicana, cuando como resultado de la incapacidad de las acciones de las instancias responsables de la Seguridad Pública provocan que muchas familias en la actualidad prefieran imponerse el auto toque de queda personal y familiar, con la finalidad de protegerse de la delincuencia organizada.

 

Lo curioso de todo esto, es que los narcotraficantes y grupos delincuenciales actualmente se encuentran accionando en contra de peculiares personajes inmersos en las diferentes corrientes partidistas en el país. El plagio y asesinato del diputado federal priísta, Moisés Villanueva de la Luz y su chofer, Erick Estrada Vázquez ponen en disyuntiva a las altas esferas de la política quienes

  se han comprometido con los diversos cárteles establecidos y así obtener recursos para sus campañas políticas de elección popular, y luego ya logrado sus objetivos partidistas se olvidan pagar los compromisos, originando que los narcotraficantes no reparan un segundo a enviar un mensaje de escarmiento a quienes se atrevan a no cumplir con el pacto establecido.

 

Los cuerpos tanto del diputado federal como del chofer, fueron encontrados en las inmediaciones del municipio de Huamuxtitlán en la montaña alta del estado de Guerrero el pasado sábado 17 de septiembre del año en curso. Pasaron 13 días desde que familiares del legislador, reportaron la desaparición tanto de su persona como del chofer, y finalmente, concluyendo la historia de desesperación, se reportó el hallazgo de dos cuerpos inertes los cuales reportaban avanzado estado de descomposición en el territorio guerrense.

 

La delincuencia organizada ha perdido el total respeto en sus actos vandálicos, pues bien puede ingresar a domicilios y matar a familias enteras, como también dejar en claro al los gobernantes en turno, que son ellos quienes mantienen el poder y control en México, enviando mensajes a través de “levantones” a personajes de la política –como el caso del diputado federal guerrense- y no reparan en actos de conciencia cuando determinan torturar y vejar a sus víctimas.

 

El gobierno federal ha intentado hacer pensar a los mexicanos estar un paso delante de la delincuencia organizada y el narcotráfico, sacando de los diferentes cuarteles a los militares con armamento de alto calibre y convertir nuestro territorio mexicano en un campo de guerra, propiciando la muerte de miles de personas inocentes quienes quedan en medio de balaceras en el combate a este cáncer social que impera en el país.

 

Desafortunadamente el gobierno federal se encuentra sólo en la lucha, puesto que los gobiernos estatales –muestra fehaciente el estado de Veracruz- han mostrado incapacidad y sobre todo, se ha evidenciado en miles de ocasiones al hacerse público que los policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública han servido activamente a la delincuencia organizada como “halcones” y previenen a los grupos delictivos de cualquier tipo de convoy militar tanto del Ejército Mexicano como de la Secretaría de Marina.

 

Veracruz, no se encuentra exento. Al contrario, en la conurbación Veracruz-Boca del Río se tejen las más crudas historias de desapariciones, torturas, secuestros y muerte a familiares y amigos. Ya resulta extraño, visitar a una familia y en donde compartan algún relato amargo originado por la inseguridad –propiciado por los grupos delicuenciales, por los elementos de SSP o la milicia- quienes aprovechando estar encapuchados accionan en contra del ciudadano.

 

Parece increíble e historias inverosímiles, querido lector, pero existen familias quienes acorraladas por las constantes “visitas” a sus domicilios posterior a una revisión por parte de los elementos de la SSP, los cuales les exigen su licencia, su credencial de elector para ubicar sus domicilios y por arte de magia estos se apostan con armas largas y encapuchados en las entradas de sus viviendas propiciando la psicosis familiar –eso se llama terrorismo y las autoridades hacen que no lo ven-; muchos han preferido cerrar sus casas y emigrar a otros estados por el miedo que éstos les provocan. Argumentan tener miedo, y no confían en las dependencias estatales pues son estas quienes se han ido en su contra para amedrentarlos.

 

Julen Rementería en el ojo del huracán

 

Luego de la detención de Mario Ortiz Sotelo por parte de los elementos de Agencia Veracruzana de Investigación, quien fue remitido por el delito de fraude ha salido a la luz pública una serie de acusaciones tanto de éste peculiar personaje y de Julen Rementería del Puerto. Se cuenta que el Coordinador del Centro de la Secretaría de Comunicación y Transportes ha “operado” y sobre todo obtenido “jugosos” beneficios derivados de los “veintezmos” rigurosos que les imponen a las constructoras que licitan con la dependencia.

 

Julen Rementería del Puerto tendrá que poner sus “barbas a remojar” puesto que con la detención de su operador financiero se podría ver muy perjudicada su pretensión a postularse para la candidatura a la Senaduría por el Partido Acción Nacional.

 

Mario Ortiz Sotelo es operador financiero del Coordinador del Centro de la SCT que quién junto con Jesús Suverza Medina, ex contralor general -quien fue separado de sus funciones hace unos meses por haber enfrentado un escándalo derivado por el porcentaje que le exigían a las constructoras para poder otorgarles licitaciones de obras- estos dos personajes han perpetrado los más ambiciosos fraudes y han servido de prestanombres en empresas “fantasmas” creadas para desviar los recursos para su beneficio personal y también a favor de Julen Rementería del Puerto.

 

Mario Ortiz Sotelo es el encargado de aconsejar financieramente a Julen Rementería sobre cómo, cuando, donde mover, y en que se han de invertir los recursos económicos obtenidos por Rementería del Puerto desde su paso por la alcaldía porteña, hasta el cobro del veintezmo que se pide en la S.C.T. por obras, mismos que se depositan y dividen en cuentas bancarias de exclusivo manejo de la Familia Rementeria del Puerto ubicadas en España y en Miami en los siguientes bancos:

 

National Bank of Florida en la dirección de

25 west flayer street en Miami, Florida, USA y en el Banco Bilbao Vizcaya con dirección de Plazuela San Nicolás numero 4, Bilbao, España. Esas cuentas estan a nombre de Amaya Rementeria del Puerto, hermana de Julen y Fabrizio Molina Perez, cuñado de Julen.

 

Julen Rementería del Puerto no tardo ni perezoso se deslindó de la relación financiera, empresarial y hasta de la amistad de Mario Ortiz acusado de un fraude de 60 millones de pesos –dinero que puede estar en la cuenta bancaria del propio Julen o repartido en los tres “alegres compadres”-

 

Tras el envío de boletines de prensa a los diversos medios de comunicación de la conurbación Veracruz- Boca del Río, el ex alcalde panista negó tener relación con dicho personaje y aseguró que este nunca había sido su operador financiero. Como Judas traicionó a Jesús, Julen no reparó un segundo en argumentar y sobre todo deslindar Ortiz Sotelo y decir que no son los “mejores amigos”; su finalidad es simple, su acercamiento con él, le perjudicaría en la pretensión política de postularse a la candidatura del Senado.

 

Quejas y comentarios:

 

fueradefoco@agninfover.comfueradefoco67@gmail.com

Comentarios
Cargando...