Noticias y Líderes de Opinión

Por fin… Quitan al “niño verde” presidencia del PVEM

Ciudad de México • Luego de 10 años de mantener el poder de manera exclusiva en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González, el denominado “Niño Verde”, fue degradado de presidente a un consejero más que no tiene más que voz y voto, y nula posibilidad de volver a reelegirse en uno de los cargos importantes del órgano interno.

Durante la celebración de la Asamblea Nacional en el PVEM, que congregó a 215 delegados de los 232 programados, se renovaron los estatutos del partido y se conformó el Consejo Político Nacional integrado por 30 personas, tres de las cuales serán la cara del órgano político.

Cabecera Adsense

En entrevista, el senador Arturo Escobar precisó que en los próximos días se va a elegir al secretario ejecutivo; al vocero nacional, quien va a tener la representación externa del partido tanto para la opinión pública, negociaciones gubernamentales y sociales, y al administrador.

Escobar refirió que en este proceso electoral están en proceso de negociación con el PRI para ir en alianza con algunos de los dos aspirantes a candidatos a la presidencia de la República, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto, y, en caso de que el Consejo Nacional no esté de acuerdo, “podríamos lanzar un candidato único”.

Asimismo mencionó que Jorge Emilio González es a partir de este miércoles un militante más y que por supuesto seguirá trabajando y estará inmerso en lo que se discute en el Consejo Nacional con la limitación de que ya no tendrá la posibilidad de reelegirse en algún puesto importante dentro del partido.

Escobar tampoco negó que el PVEM ha sido la “casa chica” del PRI en diversas elecciones, sobre todo, presidenciales, pero aclaró que están abiertos a abrir sus posibilidades con el PAN, con cuyo gobierno federal se llevan muy bien, pero rechazó alguna alianza con el PRD.

Comentarios
Cargando...