Noticias y Líderes de Opinión

Pareja de Ebrard cobraba en el GDF; “no había relación”, se defiende el jefe de gobierno

MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, restó importancia a la difusión pública de que su actual pareja, la exdiplomática hondureña, Rosalinda Bueso, estuvo en la nómina de la administración pública capitalina, con un salario mensual de 53 mil pesos.
De acuerdo con el mandatario capitalino, la exembajadora de Honduras en México fue integrada a la administración local bajo el régimen de honorarios asimilados a salarios del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2010 porque varios integrantes del cuerpo diplomático se lo solicitaron tras al golpe de Estado que sufrió el gobierno de Manuel Zelaya en Honduras.
“No tengo nada que ocultar, tanto así, que en el portal del gobierno aparece su sueldo y adscripción”, respondió Ebrard.
El funcionario también se defendió, vía Twitter, de las críticas que generó la noticia difundida por el diario Reforma en su edición de este jueves.
“Para los que me están atacando porque rosi (sic) trabajó en la oficialía mayor: la invité a petición de embajadores de AL para evitar su regreso a su país después del golpe, no teníamos ninguna relación personal entonces y ella agradeció el apoyo y se retiró hace meses.
“La información se publicó hace 14 meses por el propio portal del gobierno que encabezo”, reviró Ebrard a sus críticos.
El jefe de gobierno también hizo referencia al despido del secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, debido a los cuestionamientos que le hizo por haber saludado de mano al presidente Felipe Calderón durante el mensaje que ofreció con motivo su Quinto Informe de Gobierno.
“En relación al tema Martí Batres: le pedí la renuncia porque la relación de confianza se terminó, su campaña iniciada hace meses no tuvo nada que ver”, reiteró Ebrard en su cuenta de Twitter.

http://www.proceso.com.mx/?p=280783

Comentarios
Cargando...