Noticias y Líderes de Opinión

Columna Fuera de Foco

Por Silvia Núñez Hernández

09 de septiembre del 2011.

Cabecera Adsense

Veracruz, Ver.

Ridiculizado JDO y Reynaldo Escobar con caso de Twitteros

El Juzgado Segundo de Distrito admitió el juicio de amparo directo tanto de María de Jesús Bravo Pagola y de Gilberto Vera Martínez quienes llevan un proceso penal bajo el número de expediente 1231/2011 los cuales fueron acusados por parte del gobierno de Javier Duarte de Ochoa por terrorismo y sabotaje, delitos que no se encuentran tipificados en el Código Penal del estado de Veracruz y del propio país.

Lo anterior lo dio a conocer el apoderado legal de los presuntos culpables, Fidel Ordóñez Solana, y explicó que la autoridad federal citará a ambas partes a asistir a la audiencia que se llevará a cabo el 23 de septiembre del año en curso a las 14:00 en las instalaciones del juzgado; es decir, Reynaldo Escobar Pérez tendrá que asistir junto con Maruchi Bravo y Gilberto Vera para responder y sobre todo sustentar las acusaciones que amparó en el artículo 311 el cual no se encuentra considerado el ciberterrorismo.

Banner FP Movil

El Procurador de Justicia en el estado, tiene de “dos aguas”, desistirse o intentar sin pruebas sustentar la arbitraria acusación. Lo cierto es, que tanto Javier Duarte de Ochoa y Reynaldo Escobar Pérez quedarán a estas alturas mal amparados internacionalmente, pues estos se han expuesto solitos y con toda la ignorancia que los acompaña.

Las redes sociales –que actualmente reportan un aproximado de mil millones de usuarios- han seguido de cerca el caso y los han criticado y ofendido sin consideración. Las autoridades estatales se han convertido en el “hazme reír” mundial y afortunada pero muy desafortunadamente para Duarte de Ochoa y Escobar Pérez, el amparo concedido por el Juzgado Segundo de Distrito a los acusados, situación que les concederá a Maruchi Bravo Pagola y Gilberto Vera Martínez ridiculizarlos a nivel internacional.

El caso se encuentra siendo atendido por parte de Amnistía Internacional, Reporteros sin Fronteras, y sostiene la defensa que debido a la violación de los artículos 7 y 19 constitucionales relativos al pacto internacional de Derechos Civiles y Políticos suscritos por México con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), está se encuentra revisando con interés el “asuntito” doloso del gobierno estatal.

Una opción para las autoridades estatales es concentrarse y mostrar la misma “eficiencia” en el caso del plagio del catedrático Miguel Martínez Morales quien fue interceptado por elementos de la propia Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Cuitláhuac, derivado de ellos, fueron arraigados 11 policías por el presunto secuestro y asesinato del profesor –declaración realizada por el propio Reynaldo Escobar-.

Definitivamente no es envidiable estar en los zapatos de Javier Duarte de Ochoa –que conste que Fidel Herrera nos advirtió sobre su estado “reapendejado”- quien entre la quiebra financiera de su padre putativo que originó en el erario público, el endeudamiento con proveedores y las diversas bursatilizaciones, la inseguridad originada por la concesión del ex mandatario estatal a grupos delictivos, la evidente corrupción de su gabinete y policías, las mentiras a la ciudadanía sobre la Tenencia Vehicular, el supuesto reemplacamiento con chip en donde no pueden irse en contra del ciudadano si no las promueve pues el reglamento de Tránsito no lo estipula, y solo es un magno fraude; nos preguntamos:

¿El ejecutivo estatal podrá conciliar el sueño? De lograrlo en verdad podemos considerar que éste goza de un cinismo sin precedentes.

Indudablemente sabemos que el ejecutivo estatal fue premiado por Fidel Herrera Beltrán con la “rifa del tigre”, luego entonces, preguntaremos de nuevo:

¿Estimará o odiará Herrera Beltrán a Javier Duarte de Ochoa? Pues éste sabía la encomienda que le dejaba en manos.

Caos en el norte del país y Veracruz

Debido a la falta de energía eléctrica, habitantes de los estados de Baja California Sur y Norte como también parte de Estados Unidos, como son Arizona, Los Angeles, San Luis Río Colorado y San Diego, se encuentra padeciendo un histórico apagón total. Es decir, estás ciudades se encuentran a “oscuras” y hasta el momento los ciudadanos quienes se han manifestado a través de las redes sociales –muestra que estas cumplen su cometido y no terrorismo cibernético- se dicen preocupados debido a que todos los establecimientos como tiendas, centros comerciales, gasolineras, bancos, han tenido que dejar de dar servicio por la falta de esta.

Esta situación deberá considerarse como alerta roja para las ciudades del norte pero la conurbación Veracruz-Boca del Río no cantará el día de mañana “tan mal las rancheras”, pues a través de perifoneo se anunció que el día de mañana se suspenderá el suministro de energía eléctrica desde temprana hora y se prolongará supuestamente hasta las 19:00 horas.

Este apagón originará pérdidas económicas muy importantes a establecimientos y prestadores de servicios; los medios de comunicación, también padecerán dicha rescisión del suministro y más específicamente en el caso de los portales existentes en la conurbación, pues no podrán contar con internet para transmitir sus noticias –ni tampoco lectores- por la falta del suministro.

Realmente un caso bastante extraño de llevarse a cabo por parte de la CFE, y esperemos que dicho apagón sólo sea en una parte de los municipios de Veracruz y Boca del Río y no en su totalidad. También esperemos que la psicosis no domine a los veracruzanos, pues esta situación pondrá histérica a muchas familia de la conurbación.

Quejas y comentarios:

fueradefoco@agninfover.com

fueradefoco67@gmail.com

Comentarios
Cargando...